banner guiasana
guiasana-solar

Enchufe portátil para ventanas que genera energía a través de la luz solar

31 Flares Twitter 6 Facebook 8 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- Buffer 16 31 Flares ×

Actualmente, con la cantidad de gadgets y aparatos electrónicos de los cuales dependemos, más de una vez tuvimos que afrontar la triste situación de no tener enchufes suficientes para tantos cables sedientos de energía. Los pisos antiguos son la pesadilla de cualquier geek, la escasez de enchufes en la mayoría de las estancias impide que todos los aparatos tengan su propio sitio.

Las regletas de la tienda china de la esquina suelen resolver el problema, pero son peligrosas, pueden acabar provocando un corto circuito en toda tu vivienda e incluso incendios.
Pensando en este problema, los diseñadores Kyuho Song y Boa Oh buscaban crear un invento capaz de llevar los enchufes para donde más lo necesites y acabaron creando un accesorio ingenioso y muy ecológico. Un enchufe portátil que funciona con energía solar.

El llamado Window Socket es realmente increíble. No solo corta el vínculo de los enchufes con la energía eléctrica como aprovecha la energía solar para respetar el medio ambiente.
El aparato se adhiere perfectamente a las ventanas, cuenta con pequeños paneles solares, un convertidor y un enchufe de alimentación.

El aparato captará la energía solar para posteriormente almacenarla. Para que el enchufe se cargue al 100%, es necesario al menos 5-8 horas de exposición solar intensa. El enchufe podrá ofrecer 10 horas de energía, complemente sostenible y renovable. Puedes cargar tu enchufe portátil mientras viajas en autobús, tomas el sol en la playa o paseas en el parque.

Es una idea brillante para aprovechar la energía solar y utilizarla en tu día a día, Hasta la actualidad habíamos visto varios accesorios ecológicos que funcionaban como una batería solar, pero ninguno de ellos contaba con un plug in directo, donde los aparatos electrónicos puedan ser recargados sin intermediarios.

Fuente: http://www.ecologismo.com

Artículos relacionados

Categorias

Guía Sana

+ Artículos